lovely, you are lovely.

martes, 6 de diciembre de 2011

hey, woman.


Apaga el cigarro con la punta de su zapato. Mira hacia abajo y ahora solo hay cenizas, siempre hay cenizas. Se echa el pelo hacia atrás y vuelve a mirar a ese intento de persona. De arriba abajo. Siente un fuego que va desde su estómago hacia la garganta: Rabia. Definitivamente odia a esa persona, nunca había sentido algo tan fuerte ahí dentro. Ni el amor se puede comparar al odio.
Se ríe. Las dos lo hacen ¿Por qué te ríes, puta? Ambas se lo preguntan, pero no hay respuesta. Hay un silencio, tenso, amargo, cómo un café muy cargado, cómo el vodka solo. Cómo cuando alguien te dice ese no eres tú, soy yo. A ella le divierte, a su enemiga no tanto, ¿pelean por un chico? No, no es un chico. O al menos no a primera vista. Su historia va mucho más a fondo, su odio es más oscuro, su porqué es un misterio.
Nuestra chica, hablo de la morena de los pantalones oscuros, se abrocha la chaqueta, hace frio en pleno invierno, la otra se sube la capucha, creo que llegó la hora de despedirse. Miran hacia dónde estamos nosotros, y la chica de los pantalones oscuros nos sonríe, está un poco dolida porque la hayamos espiado de esa forma. La otra chicas, recelosa, nos lanza una mirada gatuna. Lleva tanta historia esa mirada…
-          - Adiós- Suelta una de ellas.
Y así ambas caminan, una al norte, y otra al sur. Las dos quieren mirar atrás, y decirse más cosas. Reventarse a ostias, descargar toda su rabia, tirarse de los pelos, arrancarse las extensiones.  Limpiarse el maquillaje, el interno y el externo.  Adiós mentiras, solo las verdades, las que duelen.
Dicen que las peleas de mujeres son peores, porque van a hacer daño permanente, cómo al clavarse las uñas, algo que escuezan durante más tiempo. O cómo las palabras, dicen que las mujeres sabemos hundirnos entre nosotras, y que un día reflotamos y, cuando lo hacemos, no hay que nos pare.
Y yo he reflotado.
Tanto yo cómo la chica de los pantalones oscuros, vamos a comernos el mundo.

1 comentario:

  1. Me encanta, es genial muy womenpower :P
    Me ha gustado la actitud de ellas, y su evolución en el relato, muy humana. Perfilas muy bien a los personajes en poco tiempo, ¿sabes? GENIAL.

    ResponderEliminar