lovely, you are lovely.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Una amistad al más puro estilo Hollywood

Jack Daniel's en vena, un par de canciones de los 80's  y alguna que otra colilla suelta en aquel banco. Mayas ajustadas, camisetas anchas y un plan de deportivas, no iban a ninguna parte, ¿por qué esforzarse? Se escuchaban risas de aquellas dos muchachas, o mujeres, o niñas, según desde que ojos se vieran. Tarareaban canciones, improvisaban coreografías inocentes y hacían detenerse al mundo. Bueno, quizás al mundo no, pues era demasiado egoísta, pero si paraban las miradas de aquellos jóvenes que nunca habían visto semejante espectáculo. No estaban borrachas, al menos de alcohol no. Sólo querían pasárselo bien en una calle de Madriz sin tener que ir a ninguna discoteca. Un momento intimo que compartían con cualquier peatón.
Ambas muchachas tenían una gran sonrisa, pero los ojos tristes. Tan diferentes, tan frías, y tan parecidas al igual. Inocencia en una ciudad del pecado. Levantaron sus piernas y volvieron a pasear, dejándose los pies, contándose recuerdos, compartiendo el dolor, y la botella. La botella, el dolor y las lágrimas. Amigas, dirían los ignorantes. Pero era algo más que eso, no eres capaz de compartir el dolor con todos tus amigos. Era complicidad, una amistad al más puro estilo Hollywood. Sin temor a las criticas, sin necesidad de un 'tranquila, te entiendo', porque era obvio que se entendían.
Eran risas, aspiraciones, miedos, ver el reflejo de lo que eres. No todos tienen la suerte de tener lo que aquellas dos niñatas tenían. Ambas, cada una mirando a una calle distinta, recordando momentos diferentes, andando sin necesidad de hablar, porque cuándo dos personas se conocen, el silencio es un lujo.
- Felicidades, pequeña, por todo lo que nos queda por vivir.

1 comentario: